Portugal interceptó pesquero con más 1,6 toneladas de cocaína proveniente de Sudamérica

Portugal interceptó pesquero con más 1,6 toneladas de cocaína proveniente de Sudamérica

La Marina de Portugal realizando una incautación de drogas en el mar. Foto: @MarinhaPT / X

 

 

La Marina y la Policía Judicial de Portugal interceptaron un pesquero con bandera brasileña en el Atlántico que llevaba más de 1,6 toneladas de cocaína a bordo y que sería usada por una organización criminal para transportar droga desde Sudamérica hasta Europa.





El barco, un pesquero en el que viajaban seis hombres de nacionalidad brasileña, fue localizado e interceptado a 900 kilómetros al oeste del archipiélago de Cabo Verde por un navío de la Marina lusa, informó este domingo la Policía Judicial en un comunicado.

En el barco de la Marina viajaban, además de su propia guarnición, miembros de la Policía Judicial lusa y de la de Cabo Verde, que participaban en una operación internacional de combate al tráfico de estupefacientes.

Video: @PJudiciaria / X

 

El pesquero fue escoltado a Cabo Verde, donde fue posible encontrar un compartimento oculto en el que estaban escondidos 60 fardos de cocaína.

“Existían fuertes sospechas de que el pesquero estaba siendo usado por una organización criminal en el transporte de una elevada cantidad de cocaína entre Sudamérica y el continente europeo”, señaló la Policía lusa, que añadió que todos los miembros de la tripulación fueron detenidos por las autoridades caboverdianas.

La operación ‘Vientos Alisios’ fue coordinada a través del Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en Materia de Drogas (MAOC), una plataforma de cooperación internacional para reforzar el combate al tráfico de drogas por vía marítima con sede en Lisboa.

Portugal, España, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido, Bélgica y Alemania forman parte de este centro.

La operación contó también con la colaboración activa de la Policía Federal de Brasil, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido.

EFE