A tres años de haber dejado el emblemático papel de James Bond, el actor británico Daniel Craig ha ofrecido nuevas reflexiones sobre su tiempo interpretando al famoso espía, incluyendo los retos que enfrentó durante la producción de Quantum of Solace (2008). En una entrevista para el pódcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, Craig calificó la experiencia de rodar esa película como “una jod#*@ pesadilla” y explicó las circunstancias que llevaron a que él mismo escribiera parte de los diálogos.
El actor recordó que la producción de la cinta comenzó en medio de la huelga de guionistas de 2007-2008, lo que complicó severamente el desarrollo del proyecto. “Paul Haggis hizo un primer borrador del guion y luego se unió a la línea de la protesta y nos quedamos sin escritores. Nunca deberíamos haber comenzado la producción”, explicó.
Como era de esperarse, los problemas no terminaron ahí: “Terminé escribiendo gran parte de esa película, lo cual probablemente no debería decir”. Aunque la película incluye impresionantes secuencias de acción, Craig admitió que el resultado no fue el esperado en lo absoluto y remarcó la importancia de tener una historia completa antes de rodar.
“Faltaba narrativa, y eso es una lección: empezar una película sin un guion no es una buena idea”, añadió. Quantum of Solace, estrenada en 2008 como una secuela de Casino Royale (2006), recibió críticas mixtas que destacaron sus secuencias de acción, pero cuestionaron su coherencia narrativa duramente.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ