Rusia advirtió sobre las consecuencias de exigir a los países del grupo BRICS que no sustituyan el dólar en sus transacciones, después de promesas de aranceles del presidente electo de EEUU, Donald Trump.
Por Reuters
El Kremlin dijo el lunes que cualquier intento de Estados Unidos de obligar a los países a utilizar el dólar sería contraproducente, después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a los países miembros del grupo BRICS si creaban su propia moneda.
Trump exigió el sábado a los miembros del BRICS que se comprometan a no crear una nueva moneda ni a apoyar otra que sustituyera al dólar estadounidense, y afirmó que de lo contrario se enfrentarían a aranceles del 100 %.
El grupo BRIC inicialmente incluía a Brasil, Rusia, India y China, pero desde entonces se ha ampliado para incluir a otros países. La agrupación no tiene una moneda común, pero los prolongados debates sobre el tema han cobrado cierto impulso después de que Occidente impuso sanciones a Rusia por la guerra de Ucrania.
Para leer la nota completa click AQUÍ