El fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan, lanzó una advertencia al régimen de Nicolás Maduro asegurando que la complementariedad está llegando a su fin y exigiendo además la liberación de los niños y presos políticos en Venezuela.
“La complementariedad no puede ser una historia interminable. No he visto la implementación concreta de leyes y prácticas en Venezuela que esperaba. Por eso quiero dejar claro que la pelota está en el tejado de Venezuela. La vía de la complementariedad se está quedando sin camino“, advirtió el fiscal.
En cuanto al avance de las investigaciones, el fiscal informó que “los equipos están trabajando para acelerar la recolección de pruebas para establecer puntos y plazos”.
“La pelota está en el campo de Venezuela. El camino de la complementariedad se está agotando”, advirtió Khan.
“Nuestras investigaciones independientes continúan. Siempre han sido paralelas, están activas, y estamos colaborando y trabajando estrechamente con una variedad de socios para cumplir con nuestras responsabilidades, de modo que toda vida importe lo mismo“, señaló el fiscal.
Y añadió: “Los venezolanos tienen el mismo derecho a la justicia que las familias que conocí en Libia o en Bangladés en las últimas dos semanas. Esto no puede ser más básico, pero vale la pena subrayar ese imperativo en términos de las decisiones que está tomando mi oficina“.