La Legislatura del estado de California organizará una sesión especial esta semana que, según los legisladores, ayudará a proteger al estado contra el regreso del presidente electo Donald Trump a la Casa Blanca.
Por CNN
Los planes de la administración entrante de Trump para implementar medidas fronterizas estrictas, eliminar las políticas de la era Biden y dar inicio a la detención y deportación de migrantes a gran escala están en marcha y son una de las mayores preocupaciones para los demócratas en el estado dorado.
Si bien otros estados están dispuestos a ayudar para hacer cumplir la ley federal de inmigración, el senador demócrata Alex Padilla dijo que los líderes de California creen que no tienen ninguna obligación de hacerlo.
“No vamos a utilizar recursos estatales y locales para hacer el trabajo del gobierno federal por ellos”, dijo Padilla en el programa “Face the Nation” de CBS el domingo.
La deportación indiscriminada de inmigrantes indocumentados destrozaría comunidades y causaría un daño tremendo a la economía, dijo Padilla. Y el uso de las fuerzas de seguridad estatales o locales para tareas de inmigración podría perjudicar la seguridad pública, dijo el senador, porque los inmigrantes que son testigos de delitos pueden tener miedo de presentarse.
Lea más en CNN