El punto de inflexión de Hannah Kobayashi que la llevó a abandonar su antigua vida y destruir a su familia

El punto de inflexión de Hannah Kobayashi que la llevó a abandonar su antigua vida y destruir a su familia

Hannah Kobayashi ha sido clasificada como “persona desaparecida voluntariamente”. Cortesía

 

Una mujer que dejó atrás su antigua vida después de perder intencionalmente su vuelo de conexión habría llegado a un punto de inflexión significativo antes de desaparecer.

Por Mirror





Hannah Kobayashi viajaba desde su ciudad natal de Maui, Hawái, a Nueva York en lo que había sido un viaje planeado para toda la vida, pero nunca tomó su vuelo de conexión en LAX. Fue vista por última vez recogiendo su equipaje en el aeropuerto de Los Ángeles el 8 de noviembre antes de desaparecer aparentemente en el aire.

Se inició una búsqueda frenética, ya que sus seres queridos temían que la mujer de 30 años hubiera sido secuestrada después de recibir mensajes “extraños y crípticos” enviados desde su teléfono. Sin embargo, la policía de Los Ángeles ha compartido ahora que las imágenes de seguridad de la frontera mexicana muestran “claramente” a Hannah cruzando a México a pie, habiendo “abandonado a sabiendas” el aeropuerto después de registrar su equipaje y comprar un boleto de autobús.

Las imágenes, captadas cerca de Tijuana, a unas 145 millas de Los Ángeles, fueron tomadas el 12 de noviembre, un día después de que la familia de Hannah supiera de ella por última vez. El jefe de detectives del LAPD, Alan Hamilton, dijo a los periodistas: “Estaba sola con su equipaje y parecía ilesa. En este momento, el caso de Kobayashi ha sido clasificado como una persona desaparecida voluntariamente”.

Según se informa, Hannah había “expresado su deseo de alejarse de la conectividad moderna” (Imagen: YouTube)

 

Pero ¿qué llevaría a una persona a abandonar deliberadamente su antigua vida, aparentemente sin avisar a sus familiares?

Un comunicado de la policía decía: “Los investigadores notaron que antes de partir de Maui, Kobayashi expresó su deseo de alejarse de la conectividad moderna”. Douglas Oldfield, el oficial a cargo de la aplicación de la ley especial que se ocupa de las personas desaparecidas, dijo: “Al observar sus redes sociales anteriores, vimos indicios y publicaciones que coincidían con alguien que deseaba desconectarse de su teléfono. Sabemos que no tiene su teléfono consigo”.

Antes de desaparecer, Hannah, una aspirante a fotógrafa, habría enviado un mensaje de texto a una amiga en el que le contaba que había experimentado un “despertar espiritual”. Según Oldfield, Hannah había viajado en el tren MTA hasta la estación Union Station de Los Ángeles, antes de usar su pasaporte y dinero para comprar un billete hasta la frontera, que cruzó a pie. Los agentes han dicho que son conscientes de “su derecho a la privacidad” mientras siguen investigando los acontecimientos que se desarrollaron, pero han aclarado que no seguirán investigando la desaparición de Hannah dentro de México.

Sin embargo, la familia de Hannah no está de acuerdo con la idea de que haya abandonado el aeropuerto voluntariamente. Su hermana mayor, Sydni Kobayashi, de 32 años, ha emitido la siguiente declaración a través de Instagram: “Según la información, las imágenes de vigilancia revisadas y la información que nos han compartido, estos son los hechos que mi madre y yo conocemos: no parece que Hannah haya perdido su vuelo intencionadamente”.

Lea más en Mirror