Escasez de gas genera angustia en Bolívar

Escasez de gas genera angustia en Bolívar

Cortesía

 

Un comunicado emitido el pasado 25 de noviembre por Bolívar Gas alertó de la situación, “en aras de contribuir a la estabilidad del suministro del GLP, recomendamos a nuestros clientes comunales, comerciales e industriales: evaluar y ajustar el consumo de GLP, garantizar la operatividad de los equipos, realizar el uso consciente del GLP, corregir y evitar las fugas de GLP y masificar la información del uso correcto del GLP”, es parte de lo que reza el escrito.

Por: Pableysa Ostos | Corresponsalía lapatilla.com





Mientras que un segundo comunicado señalaba “a la comunidad en general, exhortamos a evitar adquirir el servicio de Gas Licuado de Petróleo, a través de medios o personas ajenas a las empresas
prestadoras del servicio; de igual manera, quienes tengan conocimiento de la venta ilegal del servicio, pueden realizar la respectiva denuncia a través de nuestras redes sociales”.

“Es tarea de todas y todos contribuir a mantener la calma; y nosotros como empresa continuamos trabajando en función de garantizar la prestación del servicio y velar por el bienestar de los
bolivarenses”, sumaron en el comunicado.

Los estados de WhatsApp inmediatamente se llenaron de los mensajes de “busco gas doméstico”.

Tras algunas reuniones, las plantas del municipio Caroní fueron activadas nuevamente para ofrecer el suministro, pero con algunas limitantes, entre ellas es que solo están llenando una bombona doméstica por persona, es decir, que si en un hogar hay dos, tres o más personas, el usuario solo podrá llenar una bombona.

Tomás Misel señaló que el sacrificio que hace es grande. El hombre, quien es habitante de Vista Al Sol, en San Félix, se traslada hasta la planta ubicada en Chirica.

“Tengo 7 días en ese problema. Tenemos una cocinita eléctrica. Imagínate, para cocinar eso es un problema. Para hacer unas caraotas, no podemos hacerlas en la cocinita esa, porque eso se explota. Ese es el problema. Aquí estamos aguantados, como dicen, aguantados por la raza”.

Mientras, Belman González sumó que “tenemos más o menos aproximadamente un mes sin gas. Hemos recorrido los distintos llenaderos, llenaderos que hay en la ciudad y en ningún parten dan”.

“A veces resolvemos con leña. Y a veces con la cocina eléctrica, pero la electricidad a veces se va y hay que recorrer a la leña”, añadió González.

En los llenaderos privados, donde ofrecen el servicio un poco más costoso, tampoco han podido prestar el servicio de manera regular.

La problemática se debe a una explosión en el Complejo Gasífero Muscar de Pdvsa, en el estado Monagas. Este complejo genera más de 80 % del gas que se usa en el consumo interno del país.

La explosión ocurrió el pasado lunes 11 de noviembre pasadas las 10:00 am. De acuerdo con la información oficial, al menos cinco trabajadores resultaron heridos y poblaciones cercanas al complejo fueron evacuadas.