El ciudadano italiano Nicolás Cudini, de 26 años de edad, murió ahogado en las aguas de Cartagena de Indias, el principal destino turístico de Colombia, y su cuerpo fue recuperado luego de 22 horas de búsqueda, informó la Armada este martes 3 de diciembre.
Cudini iba en compañía de otra persona en una moto acuática, que se estrelló contra una embarcación artesanal frente al balneario de Cholón, zona insular de Cartagena.
“Luego de más de 22 horas de búsqueda, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia recuperaron el cuerpo sin vida de Nicolás Cudini, ciudadano italiano de 26 años que se encontraba desaparecido desde la tarde del lunes 2 de diciembre”, dijo la Armada en un comunicado.
La persona que acompañaba a Nicolás Cudini se percató de que su compañero no salía a flote luego del accidente, por lo que pidió apoyo a los navegantes que estaban en el lugar que alertaron a las autoridades, lo que dio lugar a la búsqueda.
El cuerpo del turista italiano fue trasladado a un muelle de Cartagena, donde funcionarios de la Policía Judicial realizaron los procesos legales que incluyeron el levantamiento del cadáver.
Según medios locales, Nicolás Cudini era estudiante de la Universidad de Santa Mónica en los Estados Unidos y era oriundo de Pocenia (Italia).
EFE