Maestra de California se encontró con una criatura espeluznante en su aula y todo terminó en tragedia

Maestra de California se encontró con una criatura espeluznante en su aula y todo terminó en tragedia

Cortesía

 

Una mujer del centro de California murió de rabia después de ser mordida por un murciélago, dijeron las autoridades el martes, en la primera fatalidad por la enfermedad transmitida por saliva en su condado en más de 30 años.

Por NBC News





Leah Seneng, de 60 años, murió el 22 de noviembre después de ser mordida por un murciélago dentro de su salón de clases en Bryant Middle School en Dos Palos en el condado de Merced el 14 de octubre, aseguró la portavoz amiga y familiar Laura Splotch a NBC News el martes.

Seneng, una profesora de arte, vio al murciélago en su aula y no pensó en ayudarlo a seguir su camino, dijo Splotch.

“Lo encontró en su aula antes de que empezaran las clases y, como es una persona de buen corazón, no quería hacerle daño a ningún animal. Así que lo recogió y lo llevó afuera”, afirmó Splotch. “Y entonces pensó que la había arañado y luego se fue volando”.

Incluso cuando Seneng sintió un ligero pinchazo del murciélago, no se le pasó por la cabeza que podría haber sido mordida y contagiada con una enfermedad mortal, dijo Splotch.

Y aunque ver un murciélago en un espacio interior no es algo terriblemente raro en esta parte de la California rural, la portavoz de Salud Pública del Condado de Merced, Megan Black, instó a tener precaución al entrar en contacto cercano con uno.

“No te involucres”, dijo Black el martes. “No interactúes con él. Debes informar esto a tu centro de control de animales y notificar a tu proveedor médico” si hay contacto con el animal.

Lea más en NBC News