El violento pandillero del Tren de Aragua, que asesinó brutalmente a la estudiante de enfermería de Georgia Laken Riley, pidió a un juez un nuevo juicio después de ser sentenciado a cadena perpetua el mes pasado por el crimen que conmocionó a la nación.
Por New York Post
Los abogados de José Ibarra, un inmigrante ilegal de Venezuela, presentaron el martes un expediente judicial de dos páginas pidiendo al juez H. Patrick Haggard que anule el veredicto y la pena que decidió durante el juicio.
La decisión de Haggard fue “contraria a la ley” y “a la evidencia” y el juez “cometió otros errores de derecho que requieren un nuevo juicio”, alega el expediente.
Los documentos judiciales no brindan más detalles, pero sí piden al juez que deje la puerta abierta para que la defensa “revise los hechos y circunstancias” en el juicio con el fin de desarrollar potencialmente la solicitud más adelante.
La moción de un nuevo juicio es un primer paso necesario que debe tomar el equipo de defensa antes de poder presentar una apelación.
El 20 de noviembre, Haggard condenó a Ibarra por los 10 cargos que enfrentaba, incluidos los de asesinato, secuestro con lesiones corporales, agresión agravada con intención de violar y cargos de “mirón”.
Lea más en New York Post