Quienes circulan con frecuencia por la calle Maturín de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, se quejaron de las cloacas estancadas y la basura que “adorna” permanentemente el lugar.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Según personas como Darwin Maneiro, el problema de los desechos sólidos amontonados en las esquinas son un mal que lleva años de vigencia.
“Creo que, además de las deficiencias del servicio de aseo urbano que igualmente se ve en otras áreas de Barcelona, también afecta que los comerciantes y personas que viven en la zona tiran desperdicios a toda hora”, dijo Maneiro.
Otros ciudadanos como Alejandro Reyes tienen una opinión particular respecto a la razón por la que pocas veces se ven despejadas de desechos sólidos algunas esquinas del casco central de Barcelona.
“En el centro prácticamente no hay papeleras. Tú pasas por la Plaza Bolívar, la Miranda o la nueva (Libertadores) y pasas varios minutos tratando de encontrar una papelera. Además, muchas de las que quedan están rotas, por lo que hay mucha gente que ve más fácil arrojarla en cualquier parte”, comentó Reyes.
En relación con la presencia de aguas servidas en plena calle Maturín, vecinos indicaron que acumulan más de cuatro años con el problema. Precisaron que en el cruce con la calle Freites está el foco principal de la avería, pues actualmente la alcantarilla desborda cloacas a toda hora.
Añadieron que el líquido putrefacto se va regando por el resto de la vía pública, perjudicando también a los transeúntes que están expuestos a ser salpicados cada vez que pasa un carro.