Desde el pasado fin de semana, los sectores de Boca de Aroa, municipio Silva del estado Falcón, está afectado por la crecida del río Aroa, dejando varios sectores inundados.
lapatilla.com
Según los reportes vecinales, el río ha entrado a las casas de Cayumar, El Río, Caicaquita, Centro y Barrio Verde. Aunque la corriente no es fuerte, el agua recorre las casas y sale por los patios.
Un vecino de la localidad explicó que parte de las casas se llenan de agua, porque entra a los patios y salen por la calle José Ramón Yepez.
Piden a las autoridades atender este llamado de emergencia, ya que no han recibido ayuda de las autoridades.
Las nacientes del río Aroa se encuentran en la serranía de Bobare en el estado Falcón y en la sierra de Aroa, perteneciente al municipio Urachiche del estado Yaracuy. El cauce corre paralelo y al oeste del río Yaracuy y desemboca cerca en el mar Caribe, específicamente en la población de Boca de Aroa, en el municipio José Laurencio Silva del estado Falcón.
Los habitantes de Boca de Aroa creen que puede ser que los caños cercanos estén llenos de basura y por eso el río ha tomado parte de las viviendas.