El presidente electo Donald Trump está considerando reemplazar a Pete Hegseth, su controvertida elección para dirigir el Pentágono, por el exrival para 2024, el gobernador de Florida Ron DeSantis, dijeron el martes al Wall Street Journal personas familiarizadas con las discusiones.
Por New York Post
La medida se produce mientras Hegseth, un veterano del ejército de 44 años y expersonalidad de Fox News, enfrenta un escrutinio cada vez mayor por acusaciones de conducta sexual inapropiada y mala administración financiera.
El puesto de secretario de Defensa requiere la confirmación del Senado y Hegseth enfrenta una batalla cada vez más cuesta arriba para ganarse a los miembros del Partido Republicano con preocupaciones sobre su pasado.
Según NBC News, hasta seis senadores republicanos han expresado reservas sobre la confirmación de Hegseth para el principal cargo del Pentágono.
DeSantis, ex miembro del Cuerpo de Abogados Generales de la Marina, estaba en una lista corta de posibles candidatos a secretario de Defensa presentada a Trump por funcionarios de transición antes de que se decidiera por Hegseth, según el Journal.
Lea más en New York Post