El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en una audiencia que el mandatario calificó como “una ocasión para la paz”.
La reunión duró 35 minutos en la sala adyacente al aula Pablo VI del Vaticano y no en el palacio pontificio, ya que Francisco posteriormente celebró la audiencia general.
Antes de la reunión, Orbán asistió a una misa en la basílica de San Pedro, aunque es calvinista.
“Misa matutina en la basílica San Pedro y después encuentro con el Santo Padre. Tenemos que aprovechar la ocasión para la paz“, escribió en italiano Orbán en Facebook.
En la que es la quinta vez que se encuentran, Orbán regaló al papa una copia de “Vida de Jesucristo” del Padre Didon de 1896 y un mapa de Tierra Santa del año 1700, mientras que el papa le entregó varios documentos papales y su último “Mensaje para la Paz”, informó el Vaticano.
En su primer encuentro, en 2016, Francisco saludó brevemente a Orbán en una ceremonia en el Vaticano y después le recibió en audiencia en dos ocasiones y en otras dos en los viajes que el papa realizó a Budapest. EFE