El secretario general de la OTAN, el neerlandés Mark Rutte, afirmó este miércoles que Rusia ofrece a Corea del Norte apoyo a su programa nuclear a cambio del envío de tropas para la guerra contra Ucrania.
“A cambio del envío de tropas y armamento, Rusia está proporcionando a Corea del Norte apoyo para su programa nuclear y de misiles”, dijo Rutte tras una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN.
Los ministros cerraron este miércoles una reunión de dos días en qué hablaron sobre la situación en Ucrania, que busca conseguir una posición de fuerza antes de eventuales negociaciones con Rusia para poner fin al conflicto.
En una conferencia de prensa, Rutte dijo que es necesario garantizar a Ucrania “apoyo suficiente como par cambiar de una vez la trayectoria de este conflicto”.
La reunión que finalizó este miércoles fue la última de este tipo antes que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se instale de nuevo en la Casa Blanca.
Trump puso en duda la continuidad del apoyo estadounidense a Ucrania y defiende un rápido fin negociado para el conflicto, y por ello Ucrania busca desesperadamente una posición de fuerza. AFP