Madres de pacientes infantiles con fibrosis quística alzaron la voz para exigir al estado, la garantía de tratamientos para más de 600 niños que padecen esta enfermedad en el país. Asimismo, se conoció la lamentable historia de Ainalem Miranda, madre de una joven que perdió la vida por falta de medicamentos.
Por lapatilla.com
“Duré 18 años luchando para que mi hija viviera, y en un día se me fue por falta de medicamentos y por no tener un dólar en el bolsillo”, relató Miranda, visiblemente afectada. Su testimonio refleja la desesperación de muchas familias que enfrentan la cruda realidad de la falta de insumos médicos esenciales.
“No había nada, no había para colocarle una adrenalina, no había nada. Desde que tenía 18 años, luché para que mi hija viva. En un día, mi hija se mató por falta de medicamentos y por falta de insumos”, agregó.
Las madres, quienes han estado involucradas activamente en la búsqueda de soluciones, han presentado oficios, participado en mesas de trabajo y agotado todos los canales regulares para obtener la atención que sus hijos necesitan. Sin embargo, su esfuerzo ha sido en vano frente a la indiferencia del Estado.
“Nosotros hemos entendido todas las crisis del país, hemos hecho todo lo posible. Pero cuando vemos en un país donde llegan carros de último modelo y se realizan fiestas todos los días, nos preguntamos: ¿cómo es posible que no haya alternativas para nuestros hijos?”, cuestionó Miranda con indignación.