El retraso en la distribución de gas doméstico comienza a agudizarse en algunos municipios del estado Monagas, luego de la explosión ocurrida el pasado 11 de noviembre en la Planta de Compresión de Gas Muscar en Punta de Mata.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
En las plantas de llenado cada día son más largas las colas para recargar las bombonas, como es el caso de la población de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, al sur de la entidad oriental.
Ciudadanos afirman que desde hace dos semanas no se distribuye el gas a través de los camiones, lo cual ha hecho que muchas familias comiencen a quedar sin el servicio.
“Hay mucho nerviosismo en cuanto a la distribución de gas acá en Barrancas del Orinoco. Supuestamente, el camión iba a llegar hoy, pero no fue así y la gente que estaba esperando se tuvo que ir resignada a sus casas. Hace dos semanas fue la última vez que vendieron gas, porque mandaron una gandola y lo que trajo no alcanzó para abastecer a toda la población”, contó un ciudadano que prefirió no identificarse por temor a represalias.
Agregó que a través de los Clap no han informado nada acerca de la venta de gas doméstico, lo que ha causado más preocupación en la colectividad, por temor a pasar unas Navidades sin el servicio, como ha ocurrido en otros años atrás.
Situación similar ocurre en la población de Caripe, donde desde hace más de un mes no venden gas a los habitantes, razón por la que ya en algunos casos están cocinando en fogones.
María Gil, residente de la referida localidad, denunció que a pesar de que los cilindros ya fueron cobrados, aún no han entregado las bombonas.
“Estamos pasando mucha roncha con este problema del gas, volviendo a tener que cocinar en fogones como en años anteriores. Lo peor es que nadie informa nada y así mismo ocurre con la gasolina, que solo llega cada 15 días. Un pueblo que antes era una referencia en Monagas, sumido ahora en el completo olvido”, expresó Gil.