Se conoce el crudo relato de Brayan Campo, en el que confesó haber matado a Sofía Delgado: “Empezó a gritar y a correr”

Se conoce el crudo relato de Brayan Campo, en el que confesó haber matado a Sofía Delgado: “Empezó a gritar y a correr”

Brayan Campo, confeso asesino de la niña Sofía Delgado. | Foto: Suministrada a Semana.

 

El confeso asesino de la niña Sofía Delgado permanece en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, a la espera de que se emita la condena en su contra.

Por semana.com

Se trata de Brayan Campo, quien mató a la niña de 12 años y cuyo cuerpo fue hallado en un cañaduzal en la vía Candelaria-Florida, en el Valle del Cauca, el pasado 29 de septiembre. La menor había desaparecido días atrás en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria.

Ahora, cuando han pasado tres meses, el intendente Nader Jiménez, investigador criminal de la Sijín en Cali, le reveló al periodista Rafael Poveda en el videopódcast Más allá del silencio la confesión que hizo Campo sobre la manera en que mató a Sofía.

“Él dice que una vez él logra engañar a la niña y baja la reja del establecimiento, pues la niña empezó a gritar y a correr alrededor del establecimiento, y él manifiesta que [ella] se asustó mucho. Entonces, que para él evitar eso, lo que hace es coger una pala de esas con las que se pesa por libras el alimento para perros, que es un poquito grande, y que le ocasionó un golpe en la cabeza y la niña inmediatamente cayó sin vida al piso”, dijo el patrullero.

Campo dijo a los investigadores que, después de haber matado a Sofía en el local donde él comercializaba alimento para perros y gatos, así como otros elementos, levantó la reja del lugar y se marchó para la casa. Mientras tanto, el cuerpo de Sofía permaneció en el establecimiento.

“De ahí él manifiesta que abrió el negocio, se fue hacia la casa, sacó dos bultos de alimento para perro y los vació, y en esos dos [costales] acomodó a Sofía y la sacó en su motocicleta”, agregó el patrullero Jiménez en Más allá del silencio.

Posteriormente, Campo les entregó a los investigadores el punto en el que abandonó el cuerpo de Sofía. En un cañaduzal, en la vía Florida-Candelaria.

“Cuando encontramos el cuerpo de la niña, había unos elementos que estaban incinerados, como las chanclas, la ropa. Entonces eso nos demuestra que efectivamente él tuvo que haber regresado al lugar donde dejó a Sofía”, agregó el investigador.

Mamá de Sofía Delgado lanzó advertencia

En otro episodio de Más allá del silencio, Lady Zúñiga, mamá de Sofía Delgado, fue consultada sobre si creía, o no, que la niña había sido abusada por Campo.

Ante la pregunta del periodista Poveda, ella respondió: “Si él tenía un propósito de meter a una niña allá y si ya venía con esos antecedentes, era lo más lógico que sí. Él dice que no. Dios sabe, conoce el corazón de él, y lo único que yo le puedo decir es que todo el caso de mi niña va a salir a la luz. Todo tiene que salir a la luz”.

Vale recordar que Campo estuvo vinculado a otro episodio de agresión sexual a una menor, pero quedó libre en 2018 por vencimiento de términos.

Por otra parte, Zúñiga cuestionó el actuar de las autoridades, dado que una hora antes de la desaparición y posterior asesinato de Sofía, supuestamente tenían conocimiento de que Campo habría intentado raptar a otra niña en su local comercial.

“La verdad, ese día a mi esposo y a mí no nos dijeron nada sobre lo de Salomé, nosotros no sabíamos nada. Después fue que yo me di cuenta de lo de la niña, que una hora antes, a esa niña, él (Campos) la iba a meter allí (al local). Pero por cosas del destino, la niña logró escapar. Yo lo que me pregunto es: si la mamá de ella dice que ella fue y habló, ¿por qué esperaron tanto? Si ya tenían un indicio de que habían metido a una niña a ese local, ¿por qué no se dirigieron directamente a ese local?, ¿por qué esperaron tanto?”, se cuestionó Zúñiga, sobre el actuar de la Policía en medio de la búsqueda de Sofía.

Exit mobile version