La misteriosa enfermedad que ha matado al menos a 27 personas en las últimas dos semanas mantiene preocupada a la población de la República Democrática del Congo, por lo cual las autoridades de salud de aquel país se encuentran en alerta máxima.
Por: El Heraldo
“Estamos en alerta máxima, consideramos que es un nivel de epidemia que debemos vigilar”, señaló el ministro, Samuel-Roger Kamba citado por la agencia AFP cuando estuvo presente en una rueda de prensa en Kinshasa, la capital del país africano.
El fenómeno descrito por las autoridades sanitarias como “un caso de salud pública desconocido” está localizado hasta el momento en la región de Panzi, a unos 700 kilómetros al sureste de Kinshasa. Los primeros casos se detectaron a finales de octubre.
“En los centros de salud se contabilizaron 27 decesos”, declaró Kamba. El ministro añadió que se reportaron otros 44 muertos en la misma zona, pero que podrían deberse a “otras causas posibles”. En la remota región de Panzi, de difícil acceso y donde casi no hay infraestructuras sanitarias, la población vive en una precariedad generalizada, con falta de acceso a agua potable y medicamentos.
Para leer más, pulse aquí.