Una investigación desde 2022 llevó al arresto de siete sospechosos de pertenecer a dos bandas de tráfico de mujeres tan jóvenes como de 13 años en Nueva Jersey.
Por El Diario NY
Los sospechosos pertenecen a dos bandas, una de ellas centrada en el condado Cumberland, donde un supuesto burdel operaba dentro de un edificio en Bridgeton, según las autoridades. La otra red que fue desmantelada estaba ubicada en el norte de Nueva Jersey.
Las autoridades dicen que Usiel Luna, de 42 años, era el organizador de la banda en Bridgeton y trabajaba con José Pérez López, Rosendo Vázquez Hernández y Yerson Puentes Márquez para dirigir la operación.
“La acusación formal alega que los cuatro acusados, que también se dedicaban al tráfico de drogas, participaron en una operación de tráfico de personas en la que se reclutaba a mujeres adolescentes con la falsa excusa de que trabajarían como bailarinas “, dijo el fiscal general de Nueva Jersey, Matt Platkin.
En cambio, las víctimas fueron obligadas a tener relaciones sexuales con cientos de hombres y no se les permitía irse, bajo amenaza de violencia. “Se alega que se recogían nuevas víctimas semanalmente en Queens (Nueva York) y en Patterson, (Nueva Jersey)”, dijo el fiscal Platkin.
La policía también encontró grandes cantidades de metanfetamina, cocaína y marihuana, además de 50,000 dólares en efectivo en el burdel y en la casa de Luna, quien si es condenado se enfrenta a una pena de entre 20 años y cadena perpetua, indicó ABC News.
Lea más en El Diario NY