Una situación angustiante se vivió en Estados Unidos el pasado lunes 2 de diciembre por la madrugada en el condado de Williamson, al este de Carbondale, en el estado de Illinois cuando una mujer embarazada realizó una llamada de emergencia al 911 al notar que los frenos de su automóvil no respondían y que su auto estaba fuera de su control mientras conducía en dirección al lago Crab Orchard.
Por El Tiempo
En el impresionante video, que fue compartido en un informe del medio ABC 7 y registrado por las cámaras de las patrullas de las autoridades locales, se puede escuchar a la conductora suplicar desesperadamente. “Estoy embarazada de 20 semanas. No puedo morir”, dijo mientras explicaba su situación a los operadores policiales.
La gravedad del caso movilizó a varios agentes del departamento del sheriff del condado de Williamson, quienes rápidamente idearon un plan para frenar el automóvil de la mujer y evitar una tragedia.
¿Cómo logró la policía rescatar a la mujer embarazada que se quedó sin frenos en Estados Unidos?
Tal como detalló ABC 7, los agentes lograron localizar el vehículo fuera de control y debieron tomar una arriesgada decisión para lograr frenar el vehículo.
En el video se puede escuchar a los agentes policiales que le explican a la mujer que tenían que encontrar una forma de hacer frenar el vehículo rápidamente, ya que se encontraba en dirección a las aguas del lago.
Fue así que decidieron posicionar una patrulla en movimiento frente al auto de la mujer embarazada de 20 semanas para desacelerarlo poco a poco y, de forma segura, evitar que la situación se convierta en una tragedia.
Lea más en El Tiempo