Los clientes de Florida Power and Light (FPL) sufrirán un incremento de U$D 12 en sus facturas de electricidad a partir de enero de 2025. El incremento forma parte de un paquete de recuperación de U$D 1 200 millones aprobado por la Comisión de Servicios Públicos de Florida para cubrir los costos de restauración tras los huracanes Helene, Milton y Debby.
Por RPP
Medios locales han señalado que la decisión enfrentó oposición de grupos como Florida Rising, cuyos abogados argumentaron que los clientes, quienes no controlan los huracanes, no deberían asumir toda la carga financiera de la recuperación. Según Jordan Luebkemann, abogado de Florida Rising, FPL también debería compartir la responsabilidad.
Aumento del recibo de electricidad en Florida 2025
Por otro lado, los representantes legales de FPL señalaron que este incremento está en línea con mecanismos aprobados previamente en el acuerdo tarifario de 2021.
Cabe señalar que FPL ha sugerido a sus clientes medidas simples para ahorrar energía, como mantener el termostato a una temperatura constante, reducir la temperatura del calentador de agua y limpiar las bobinas del refrigerador, ya que estos pasos pueden ayudar a minimizar los costos de electricidad.
Lea más en RPP