La segunda temporada de “El Juego del Calamar” será más corta que la primera y este es el motivo

La segunda temporada de “El Juego del Calamar” será más corta que la primera y este es el motivo

Netflix

 

Justo a tiempo para la resaca navideña del capitalismo tardío, Netflix lanzará la segunda temporada de El Juego del Calamar. El éxito de la era pandémica recibió elogios en los Emmy con premios para el actor principal Lee Jung-jae (The Acolyte) y su director Hwang Dong-hyuk. Hwang, quien también creó la serie, se tomó su tiempo para desarrollar el resto de la visión de El Juego del Calamar, ya que la primera temporada se inspiró en la crisis financiera de Corea, mientras que el continuo malestar socioeconómico tras la pandemia global sirvió como base para las temporadas dos y tres.

Por: Gizmodo





En una entrevista con Deadline, Hwang habló sobre cómo los eventos globales ocurridos desde que la serie se volvió un éxito realmente destacaron más el discurso que exploró en su concepto original. “¿Tenemos la voluntad y la fuerza para intentar hacer del mundo un lugar mejor? ¿Tiene la humanidad lo que se necesita para cambiar el curso del mundo, y podemos realmente dejar de lado nuestra codicia, nuestros deseos, para crear un mundo mejor juntos? Esas eran algunas de las preguntas que quería plantear, no tanto sobre quiénes son o cómo son las personas detrás de los juegos”, compartió. Está más interesado en cómo los enemigos sin rostro que impulsan el capitalismo tardío siguen oprimiendo aún más a las clases bajas tras la pandemia, en lugar de descubrir quiénes son exactamente.

¿Cuáles son los temas de la segunda temporada de «El Juego del Calamar»?

“Lo que más tenía en mente era este mundo actual y cómo nos divide, cómo nos separa en grupos opuestos y crea diferentes lados hostiles”, reflexionó. “Hoy hay tantas cosas que nos dividen, ya sea la raza, la religión, el idioma, los que tienen y los que no tienen, las divisiones generacionales… Vemos la división política, la izquierda contra la derecha, los conservadores contra los progresistas, y cosas como estas conducen a divisiones tan profundas que casi parece que hay una línea que no se puede cruzar. Parece que los líderes mundiales están creando estos muros y divisiones, y nos lleva a pensar que todos los que están del otro lado, que no piensan como tú, son enemigos que nunca podrán ser perdonados”.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo