Pasos del sicario que mató a CEO de UnitedHealthcare: desde su llegada a Nueva York hasta su desaparición

Pasos del sicario que mató a CEO de UnitedHealthcare: desde su llegada a Nueva York hasta su desaparición

El tirador había estado acechando afuera del hotel Hilton en Midtown, donde Brian Thompson iba a hablar en el evento anual del día del inversor de la compañía. Mateo McDermott

 

Mientras continúa la búsqueda del asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, la policía ha rastreado parte de la trayectoria mortal del presunto pistolero.

Por New York Post

Entre llegar a la ciudad de Nueva York más de una semana antes del tiroteo en Midtown, vigilar el lugar antes del crimen e incluso usar una identificación falsa para registrarse en un albergue juvenil, está surgiendo una imagen de un complot de asesinato meticulosamente planeado.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Llegada a Nueva York

El sospechoso subió a un Greyhound en algún lugar entre Atlanta y la Gran Manzana y llegó a la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria el 24 de noviembre, según las fuentes, 10 días completos antes de que llevara a cabo su plan de asesinato, según las fuentes.

Aún no se sabe con exactitud en qué punto de la ruta se embarcó.

AP

 

Se registró en el HI New York City Hostel en el Upper West Side antes de dirigirse al hotel Hilton en la Sexta Avenida y la Calle 54 Oeste para vigilar el lugar donde se produciría la emboscada, dijeron las fuentes.

El sospechoso aparentemente salió del albergue juvenil por una sola noche el 29 de noviembre antes de regresar en un Uber un día después y reservar una habitación usando una identificación falsa de Nueva Jersey y pagando en efectivo, dijeron las fuentes.

La policía publicó imágenes de vigilancia del vestíbulo del albergue que muestran al asesino sonriendo a una recepcionista que le había pedido que se quitara la mascarilla para poder verle la cara. Las fuentes dicen que lo hizo porque había estado coqueteando con ella.

No está claro qué estaba haciendo entre ese momento y el tiroteo del 4 de diciembre.

Día de la matanza

Fuentes policiales dijeron que el sospechoso fue visto en imágenes de vigilancia alrededor de las 5 am cerca de Frederick Douglass Houses, un complejo de NYCHA en el Upper West Side.

Se cree que tomó el metro hasta Midtown y fue capturado en video unos 30 minutos antes del tiroteo cuando se detuvo en un Starbucks en West 56th Street y Sixth Avenue, a solo minutos del Hilton.

Sospechoso hablando por teléfono diez minutos antes del asesinato. Obtenido por NY Post

 

Compró café, una botella de agua y dos PowerBars, y luego arrojó la botella vacía y el vaso de café a un bote de basura, que los policías sacaron de la basura y ahora tienen como evidencia, según las fuentes.

Las imágenes de vigilancia también muestran al sospechoso hablando por teléfono unos 10 minutos antes del asesinato. La policía ha recuperado el teléfono, que según las fuentes era de prepago, en un callejón cercano.

Lea más en New York Post

 

Exit mobile version