El presidente electo Donald Trump ha anunciado que nominará como consejera del presidente a una de sus abogadas defensoras en el caso en Nueva York por pagos para ocultar información comprometedora.
Por VOA
Alina Habba, de 40 años, defendió a Trump a principios de este año, también actuando como su portavoz legal. Habba ha pasado tiempo con el presidente electo desde las elecciones en su club de Florida, Mar-a-Lago.
“Ella ha sido inquebrantable en su lealtad e incomparable en su determinación —apoyándome a través de numerosos ‘juicios’, batallas y días incontables en la corte”, publicó Trump en su red social Truth Social. “Pocos entienden mejor que Alina la conversión en arma del sistema de ‘injusticia’”.
Trump se convirtió en el primer expresidente estadounidense en ser condenado por delitos graves cuando un jurado de Nueva York lo halló culpable en mayo de los 34 cargos en un esquema para influir ilegalmente en las elecciones de 2016 a través de una serie de pagos que proporcionaron 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels.
El pago estaba destinado a mantener su silencio sobre un encuentro sexual que ella dice que tuvo con Trump hace una década, cuando éste estaba casado. Trump niega la acusación y dice que no hizo nada malo.
En el primer mandato de Trump, el cargo de consejero lo ocupó la estratega republicana Kellyanne Conway. Habba tiene ascendencia iraquí y es caldea, que es la mayor denominación cristiana de Irak y uno de los ritos orientales de la Iglesia Católica.
Habba acompañó frecuentemente a Trump en la campaña electoral y fue una de las oradoras en el mitin de finales de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.
El domingo, Trump también anunció que está reincorporando al exmiembro del personal Michael Anton para servir como director de planificación de políticas en el Departamento de Estado. Anton se desempeñó como portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de 2017 a 2018.
Trump dijo que además nominará a Michael Needham, exjefe de personal del senador Marco Rubio, como consejero del Departamento de Estado. El senador de Florida fue elegido por Trump para ser su próximo secretario de Estado.