Estados Unidos ha generado una gran cantidad de jugadores promesas en diversas posiciones. La portería y Diego Kochen son una muestra de ello. El joven futbolista, de raíces venezolanas, firmó este lunes una extensión de contrato con el FC Barcelona, según medios locales en España y la cadena ESPN.
Por: El Diario NY
El acuerdo se habría alcanzado a principios de 2024 y la firma se habría rubricado hoy. Kochen compromete su estadía en el Barca hasta 2028. Aunque no es oficial, todo parece indicar que es cuestión de días.
El guardameta de 18 años aún no ha debutado con el primer equipo del FC Barcelona. No obstante, suele entrenar con la primera plantilla bajo las órdenes de Hansi Flick. Su participación más icónica han sido 29 minutos de juego que tuvo en un amistoso contra el Club América de la Liga MX en Dallas el año pasado.
Kochen juega en el Barça Atlètic, que hasta hace poco fue dirigido por el mexicano Rafa Márquez. Sus posibilidades de subir al equipo profesional del club condal no son descabelladas.
Actualmente, Marc-André ter Stegen se encuentra lesionado. El Barca cuenta con Wojciech Szcz?sny e Iñaki Peña como porteros. A sus 18 años, Kochen ya ha sido llamado por Mauricio Pochettino para las dos últimas convocatorias de la selección mayor de Estados Unidos.
¿Quién es Diego Kochen?
La historia de vida de este joven es particular y ejemplifica lo que es el fenómeno de la migración. Nació el 19 de marzo de 2006 en Miami, Florida. De madre peruana y padre venezolano. Desde muy pequeño mostró un talento notable para el fútbol, lo que lo llevó a unirse a la Fundación Marcet en España en 2019 tras una reubicación laboral de sus padres en este país por motivos laborales.
Puedes leer la nota complet aen El Diario NY