Lara Trump dimite como copresidenta del Partido Republicano y aspira a ser senadora

Lara Trump dimite como copresidenta del Partido Republicano y aspira a ser senadora

Lara Trump dimite como copresidenta del Partido Republicano y aspira a ser senadora

 

Lara Trump, nuera de Donald Trump, ha anunciado este domingo que renuncia a su puesto como copresidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), el aparato del Partido Republicano. Con su dimisión despeja el camino para poder ser nombrada senadora por Florida. Le corresponde al gobernador de dicho Estado, Ron DeaSantis, nombrar a la persona que sustituya al actual senador Marco Rubio cuando este deje su puesto para convertirse en secretario de Estado de Donald Trump.

Por El País





“Servir como copresidenta del Partido Republicano ha sido el honor de mi vida”, ha tuiteado la nuera de Trump, que esta semana ha participado en Argentina en una convención conservadora. “En el RNC, teníamos tres objetivos distintos: 1) superar todos los récords de recaudación de fondos; 2) crear el mayor ejército de abogados y observadores electorales para garantizar la integridad de las elecciones; y 3) conseguir que millones de estadounidenses y votantes con poca preparación acudieran a las urnas durante la votación anticipada. Hemos logrado las tres cosas. El trabajo que vine a hacer está ahora completo y tengo la intención de renunciar formalmente al RNC en nuestra próxima reunión”, ha explicado.

El mandato como senador de Marco Rubio expira en 2026, pero renunciará en caso de ser confirmado por el Senado, como parece casi seguro, para ponerse al frente del Departamento de Estado, el puesto para el que le ha elegido Trump.

Lara Trump se deja querer para convertirse en senadora. “Es algo que consideraría seriamente”, ha dicho a la agencia Associated Press en una entrevista. “Si soy completamente transparente, no sé exactamente cómo sería. Y ciertamente quiero obtener toda la información posible si eso es algo real para mí. Pero sí, lo consideraría al 100%”, ha añadido.

Lara Trump, nuera de Trump, de 42 años, casada con Eric, de 40 años, el tercer hijo del primer matrimonio del líder republicano, dio el salto a la política desde el mundo de la televisión. Fue una de las oradoras del mitin previo al asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021, junto a su suegro, su cuñado Don y su marido.

El líder republicano la situó en marzo como copresidenta del Comité Nacional Republicano, para tener bajo su control el aparato del partido, que fijó como prioridad absoluta la reelección de su suegro. Michael Whatley, que compartía el cargo con ella, quedará como presidente del RNC.

Lea más en El País