Una mujer de Estados Unidos demandó a Netflix cuando vio este documental en el que se reveló que es la hija de un médico que cometió un delito y ahora recibirá una indemnización millonaria.
Por El Tiempo
De acuerdo con Fox59, se trata de una de las casi 100 personas que fue engendrada sin consentimiento por el ex médico de fertilidad Donald Cline, quien argumentó que el popular documental de Netflix Our Father hizo pública su imagen sin su consentimiento.
En consecuencia, según informó el medio Wfla, un tribunal federal en Indianápolis ordenó a la empresa pagar US$385.000 es decir, aproximadamente 1’694,450.450 pesos colombianos. De acuerdo con la denuncia de los abogados, la foto y nombre de Lori Kennard, fue expuesta en video, aun cuando la compañía de streaming prometió mantener su identidad en el anonimato.
Según información dada a conocer por el New York Post, el impacto del documental fue tal que la mujer alegó que su reputación sufrió graves daños. Además, indicó que este hecho le provocó angustia, vergüenza y generó un importante trauma emocional.
“Our Father”, el documental de Netflix que fue demandado por falta de confidencialidad
De acuerdo con la descripción de Netflix, el documental Our Father narra la historia que aconteció después de que una prueba de ADN revelara que una mujer tiene varios medios hermanos, por lo que se descubrió un oscuro plan que involucraba a un popular médico y donaciones de esperma.
Lea más en El Tiempo