Luigi Mangione, el genio tecnológico de 26 años sospechoso de matar a tiros al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, la semana pasada, utilizó un arma fantasma que podría haber fabricado con una impresora 3D para cometer el asesinato, aseguraron las autoridades.
Por New York Post
“Estaba en posesión de un arma fantasma que tenía la capacidad de disparar una bala de 9 mm y un supresor”, indicó la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, en una conferencia de prensa el lunes, y agregó que la pieza “puede haber sido hecha en una impresora 3D”.
La policía atrapó a Mangione —quien, según fuentes, es un graduado de la Ivy League anticapitalista a quien le gustaban las citas en línea de “Unabomber” Ted Kaczynski— mientras comía en un McDonald’s en Altoona, Pensilvania, poniendo fin a una intensa persecución que comenzó después de que ejecutara a Thompson afuera de un hotel de Manhattan la semana pasada.
Originario de Towson, Maryland, Mangione puede haber odiado a la comunidad médica debido a cómo trataba a un pariente enfermo, revelaron las fuentes.
Lea más en New York Post