La muerte de Nahomi Valentina Cittadini, una joven latina de 22 años, conmocionó a la comunidad de Miami-Dade, Florida. El sábado 7 de diciembre, la encontraron sin vida en el costado de la interestatal I-95, cerca de Ives Dairy Road. Su cuerpo estaba desnudo, con las prendas de vestir cerca. Una lona amarilla cubría el cadáver.
Por La Nación
Según informó CBS News, el Departamento de Policía de Miami-Dade recibió llamados sobre dos personas que discutían en el lugar a las 6 hs. Poco después, los oficiales llegaron, hallaron el cuerpo de Cittadini y cerraron la rampa de acceso para preservar la escena. “Hay una prenda junto a ella, pero no puedo decir cómo le quitaron la ropa”, explicó el detective Luis Sierra a 7 News Miami.
Las prendes encontradas junto al cuerpo coincidían con el vestido que Cittadini usó en una historia de Instagram publicada la noche anterior. La joven latina habría cumplido 23 años el próximo 29 de diciembre.
El Departamento de Policía de Miami-Dade asumió la investigación y revisa las grabaciones de cámaras de tráfico cercanas para identificar quién dejó el cuerpo en el lugar. Hasta el momento, no se confirmó la identidad de ningún sospechoso, aunque se recibieron descripciones de vehículos posiblemente relacionados con el caso.
¿Conexión con un accidente en Miramar? Lorent Pion, un posible sospechoso
Horas después del hallazgo, una persecución policial terminó en un choque en Miramar, cerca de la intersección de Miramar Parkway y Red Road. En el incidente, un auto negro fue interceptado por agentes de Miami-Dade.
Las autoridades arrestaron a Lorent Pion, un delincuente convicto que salió de prisión en 2019, de acuerdo con el Departamento de Correcciones de Florida, con antecedentes en los condados de Broward y St. John. Enfrenta cargos por huir de la escena de un accidente, resistirse a un oficial y violar su libertad condicional. El detective Sierra aclaró a Local 10 News que aún no se lo vinculó formalmente con el caso de Cittadini.
El pasado judicial de Nahomi Valentina Cittadini
Documentos judiciales revelaron que Nahomi Cittadini tenía antecedentes menores en Miami-Dade. En 2017, la arrestaron por un caso de hurto simple en Aventura. Un año después, enfrentó una acusación de agresión menor en Miami. Ambas causas fueron desestimadas. Recientemente, el 12 de agosto de 2024, la detuvieron por un nuevo caso de hurto, por el cual tenía una audiencia programada para el 18 de diciembre.
Lea más en La Nación