El sospechoso del tiroteo fatal del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, ha sido identificado como Luigi Nicholas Mangione, un graduado de la Ivy League de 26 años y un anticapitalista furioso, dijeron la policía y fuentes.
Por New York Post
Mangione, originario de Maryland, fue arrestado en un McDonald’s en Altoona, Pensilvania, luego de que un empleado alertara a las autoridades sobre su paradero el lunes, dijo la policía.
Se ordenó su detención sin derecho a fianza durante su comparecencia ante un tribunal de Pensilvania el lunes por la noche.
El sospechoso fue encontrado con un arma fantasma, una máscara y escritos que lo vinculaban con la emboscada mortal de la semana pasada afuera de un hotel de Midtown Manhattan que desencadenó una persecución masiva que duró varios días.
Esto es lo que sabemos sobre la persona de interés tras su arresto:
Familia y crianza
La policía dijo que el joven de 26 años nació y creció en Towson, Maryland, en una familia local rica y conocida, y tiene un primo que es legislador estatal.
La familia de Luigi también posee y ha desarrollado propiedades en toda el área, incluido Turf Valley Resort en Ellicott City y Hayfields Country Club en Cockeysville, revelaron los medios locales.
Además, se informa que opera los hogares de ancianos Lorien Health Services y la estación de radio WCBM-AM.
También tiene vínculos con San Francisco y una última dirección conocida en Honolulu, Hawái, según las autoridades.
Antecedentes educativos
Mangione se graduó en 2016 como mejor alumno de la Escuela Gilman, una escuela secundaria solo para varones en Baltimore, Maryland, que cuesta más de $37,000 al año.
Continuó sus estudios en la Universidad de Pensilvania, donde este astro de la tecnología se graduó cum laude con una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería (BSE), Computación y Ciencias de la Información en 2020, según su perfil de LinkedIn.
También completó una Maestría en Ciencias en Ingeniería (MSE), Computación y Ciencias de la Información en la Universidad de Pensilvania, según indica su perfil.
Dice en su LinkedIn que actualmente trabaja como ingeniero de datos en una empresa automovilística con sede en California.
Puntos de vista políticos
Mangione ha expresado una amplia gama de opiniones políticas en las redes sociales, con publicaciones extrañas que van desde llamados a prohibir los juguetes sexuales en Japón, comparaciones de los Estados Unidos modernos con la caída de Roma y denuncias de progresismo y prácticas de DEI.
Ha expresado su amor por una gran cantidad de autores, blogueros, pensadores y revolucionarios, incluidos Aldous Huxley, Tim Urban, Jonathan Haidt y Ted Kzacinski.
Lea más en New York Post