El líder de los rebeldes sirios, el islamista Abu Mohamed al Jolani, aseguró que Siria avanza hacia la estabilidad tras el derrocamiento del régimen de Bashar al Assad, a pesar de las preocupaciones occidentales sobre un posible vacío de poder y el riesgo de nuevos conflictos en el país.
Por: Infobae
En declaraciones a la cadena Sky News, Al Jolani aseguró que “no habrá un retorno al pánico” tras la caída de Al Assad, que gobernó durante décadas con mano dura, y que “los temores” de los gobiernos occidentes por el futuro de la nación son innecesarios. “El país será reconstruido. El miedo provenía de la presencia del régimen. Ahora, Siria avanza hacia el desarrollo, la reconstrucción y la estabilidad”, sostuvo.
Al Jolani subrayó que los años de conflicto han dejado a la población agotada, lo que, según él, reduce las probabilidades de que el país entre en una nueva guerra. “El origen de nuestros temores eran las milicias iraníes, Hezbollah y el régimen, que cometieron las masacres que vimos. Su eliminación es la solución para Siria. La situación actual no permitirá un retorno al pánico”, agregó.
Por otro lado, el jefe del gobierno transitorio sirio, nombrado este martes, también prometió “estabilidad y calma” en el país, después de la fulgurante ofensiva rebelde que provocó la fuga de Al Assad a Rusia.
La alianza rebelde dirigida por el grupo islamista Hayat Tahrir al Sham (HTS) nombró a Mohamed al Bashir como jefe del gobierno transitorio hasta el 1 de marzo. Su elección se produjo dos días después de que la coalición tomara Damasco, la capital.
Para leer más, pulse aquí.