Los suegros de Bashar Al Asad se han ido de su casa en Londres

Los suegros de Bashar Al Asad se han ido de su casa en Londres

Foto: Cortesía

 

Los suegros del depuesto presidente sirio, Bachar al Asad, dejaron hace más de una semana su casa en el noroeste de Londres, han informado algunos periódicos británicos.

‘The Sun’ ha publicado en las últimas horas en las que el cardiólogo Fawaz Akhras salió entonces de su modesta vivienda adosada en el barrio de North Acton, mientras que su mujer, la exdiplomática Shar Otri, hacía tiempo que ya no estaba, según los testimonios de vecinos y conocidos.





Akhras y Otri son los padres de Asma Al Asad, nacida en Londres en 1975 y educada en el Reino Unido hasta casarse en el año 2000 con el depuesto presidente sirio.

Un vecino declaró a ‘The Sun’ que ‘la casa ha estado vacía durante una semana”. “Normalmente están por ahí, así que creo que deben estar escondidos en algún lugar”, agregó.

De acuerdo con esta fuente, el cardiólogo “había estado solo durante los últimos cuatro meses, su esposa ya no vivía aquí”.

Miembros de la comunidad siria, muchos de los cuales residen en esa zona de Londres, comentaron a ‘MailOnline’ que creían que la pareja pude haber ido a Moscú para estar con su hija, que se ha refugiado allí con Bachar Al Asad y sus tres hijos.

El propietario de un supermercado sirio, conocido de Akhras, explicó que lo vio hace unos diez días y que éste le dijo “que se iba al extranjero por un tiempo y que su esposa ya estaba fuera del país”.

“No dijo dónde, pero hay una gran comunidad siria en Acton y se comenta que él y su mujer han ido a Moscú para consolar a su hija y a su yerno”, manifestó esta fuente.

“No nos sorprende, porque son una familia unida y siempre han apoyado a la hija”, adujo.

La británico-siria Asma Al Asad estudió en una prestigiosa escuela londinense antes de graduarse en 1996 en la universidad King’s College London en informática y literatura francesa, según explica el diario.

De acuerdo con el rotativo, conoció de vacaciones en Siria a Bachar Al Asad, quien en 1992 se trasladó a Londres para estudiar oftalmología.

Su carrera médica se truncó cuando en 1994 hubo de regresar a su país por la muerte en un accidente de tráfico de su hermano mayor y heredero. Al fallecer su padre, Hazef, en 2000, quedó al frente del régimen de Damasco, que su familia controlaba desde 1971.

‘MailOnline’ señala que Asma tuvo una exitosa carrera en banca de inversión antes de dedicarse después a ser la ‘Primera Dama’ siria, un papel en que fue cuestionada por su apoyo al régimen opresor.

EFE