Los fiscales federales acusaron a dos destacados corredores de bienes raíces y a su hermano de participar en un plan de tráfico sexual, alegando que engañaron, drogaron y agredieron sexualmente a varias mujeres desde 2010.
Por CNN
Tal y Oren Alexander, importantes corredores de bienes raíces y hermanos que comenzaron en la compañía de bienes raíces Douglas Elliman, y su hermano Alon, fueron arrestados el miércoles por la mañana, según un portavoz de la oficina de campo del FBI en Nueva York.
Las autoridades estatales arrestaron a Alon y Oren Alexander por cargos de agresión sexual y se espera que sean transferidos a custodia federal después de su comparecencia inicial en un tribunal estatal. Tal Alexander compareció brevemente ante un juez federal en Florida el miércoles por la tarde y se espera que comparezca nuevamente el viernes. Los fiscales del condado de Miami-Dade dijeron que estaban coordinando con funcionarios federales en la ciudad de Nueva York los próximos pasos para ambos hombres, incluida la posible extradición.
Los tres hermanos enfrentan entre 15 años y cadena perpetua si son declarados culpables de los cargos federales.
Los fiscales alegan que los hermanos Alexander trabajaron juntos y con otros hombres “para drogar, agredir sexualmente y violar repetidamente y de manera violenta a docenas de víctimas” en Nueva York, Miami y otros lugares. La acusación federal recién desclasificada acusa a los hermanos de un plan que comenzó en 2011 y terminó en 2021. Pero los fiscales dicen que la violencia sexual contra docenas de mujeres se remonta a más de 20 años, desde que los hombres estaban en la escuela secundaria.
Las autoridades afirman que utilizaron su riqueza y estatus como intermediarios de élite para atraer a las mujeres a las que prometían viajes, habitaciones de lujo en hoteles de alta categoría y acceso a eventos. Durante esos viajes y eventos, denuncian, los hombres “violaban y agredían sexualmente con frecuencia a las mujeres”, a veces a las pocas horas de conocerlas. Después de la agresión, los fiscales afirman que a veces ofrecían a las mujeres entradas para conciertos o viajes.
Lea más en CNN