El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está construyendo un gabinete de figuras destacadas del mundo que, incluso, integran el listados de los individuos más ricos del país.
Por Infobae
Entre las figuras más prominentes se encuentra Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, quien asumirá el liderazgo del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental junto a Vivek Ramaswamy, empresario biotecnológico y ex candidato presidencial. Este organismo, concebido para “desmantelar la burocracia gubernamental, reducir regulaciones excesivas y reestructurar agencias federales”, se erige como un eje central de las reformas de Trump. Musk, con un patrimonio de USD 337,3 mil millones según Forbes, y Ramaswamy, cuya fortuna asciende a USD1.000 millones, simbolizan el enfoque hacia la innovación y la eficiencia.
Howard Lutnick, director ejecutivo de Cantor Fitzgerald, liderará el Departamento de Comercio. Conocido por haber reconstruido la empresa de servicios financieros en la que ha desarrollado toda su carrera después de que la compañía perdiera 658 empleados en el atentado contra el World Trade Center del 11-S. Con un patrimonio estimado por Forbes en USD1.500 millones, su experiencia en servicios financieros será clave para las políticas comerciales del país.
Otro nombramiento notable es el de Warren Stephens, magnate financiero y gran donante de la campaña de Trump, quien será embajador en el Reino Unido. Al frente de Stephens Inc., firma que tuvo un rol destacado en la oferta pública inicial de Walmart en 1970, su influencia en los círculos empresariales y políticos está respaldada por su fortuna valuada en USD 3.400 millones según Forbes.
Paa leer la nota completa click AQUÍ