Elon Musk se convirtió en la primera persona con más de 400.000 millones de dólares de riqueza

Elon Musk se convirtió en la primera persona con más de 400.000 millones de dólares de riqueza

Benoit Tessier (REUTERS)

 

La fortuna de Elon Musk no para de crecer. Prácticamente, se ha duplicado en menos de dos meses al calor de la victoria electoral de Donald Trump, con la que la valoración de sus empresas se ha disparado. La subida de la cotización de Tesla hasta sus máximos históricos y las rondas de financiación y colocaciones de acciones de SpaceX y de xAI, principalmente, han permitido que el hombre más rico del mundo sea más rico todavía. Según los cálculos de Bloomberg, se ha convertido en la primera persona en superar los 400.000 millones de dólares de riqueza y lo ha hecho tan de golpe que ya ha alcanzado los 439.200 millones de dólares (unos 418.500 millones de euros).

Por El País 





Para cuantificar la riqueza de Elon Musk, Bloomberg toma la valoración de las acciones en su poder que cotizan en Bolsa. Sin embargo, buena parte de sus empresas no cotizan, con lo que se usan como referencia las últimas transacciones asociadas a rondas de financiación o a colocación de acciones. En este caso, lo que ha provocado que la estimación de la riqueza de Elon Musk se dispare ha sido una operación de compra de acciones a empleados que ha servido para otorgar a SpaceX una valoración de unos 350.000 millones de dólares.

La nueva cota ha sido comentada por el propio magnate en X, la red social de su propiedad. “Lo más sorprendente es que casi ningún inversor quiso vender acciones, ¡incluso con una valoración de 350.000 millones de dólares! SpaceX redujo la cantidad de acciones que recompró a sus empleados para permitir la entrada de nuevos inversores”, indicó.

Eso convierte a la compañía de lanzamiento de cohetes y satélites en la start up no cotizada más valiosa del mundo, por delante incluso de las estimaciones que se hacen sobre el valor de ByteDance, la compañía dueña de la red social TikTok. La valoración se ha disparado después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, haya elegido para dirigir la NASA a un aliado y cliente de Elon Musk, Jared Isaacman, astronauta privado que se pagó sus primeros vuelos espaciales y tenía contratado ir en la primera misión tripulada de la Starship. La NASA es el principal cliente de SpaceX, así que Isaacman pasa de cliente particular a cliente público.

Lea más en El País