Una increíble historia se dio a conocer en Wisconsin, Estados Unidos, cuando un hombre fingió su muerte para escapar de su esposa, pero fue descubierto y ahora enfrentará cargos. Sin embargo, no solo estaba dejando atrás a su mujer, sino que también estaba abandonando a sus 3 hijos con destino a Europa del este.
Por El Tiempo
Ryan Borgwardt es un hombre de 45 años que fingió ahogarse en el río, incluyendo una lucha para salir del agua y logró escaparse con destino a Georgia. Sin embargo, decidió volver al país producto de que había dejado demasiados cabos sueltos, pero nada salió como lo esperaba, según consignó KLTV.
Borgwardt fue reportado como desaparecido el 12 de agosto. Según dijo a los investigadores, estaba planeando cómo desaparecer, estudiando las muertes en lagos y a qué profundidad debe hundirse un cuerpo para que no resurja. Un día antes, se fue al Green Lake, el lago más profundo de Wisconsin, y puso en marcha su plan.
De acuerdo con información del citado medio, remó hasta el medio del lago, infló una bolsa que traía consigo, volcó su kayak y remó de regreso a la orilla en balsa. Arrojó su teléfono celular y su billetera. Borgwardt dijo que “tenía que hacer esto creíble para que todos, incluida la policía, pensaran que se había ahogado en el lago”.
¿Cómo escapó de Estados Unidos el hombre que fingió su muerte?
Según relató en su confesión, dijo que viajó 112 kilómetros de noche en bicicleta hasta Madison, donde tomó un autobús hasta el aeropuerto de Toronto. Allí tomó un vuelo a París y luego a un país de Asia, donde fue recogido por una mujer y se instaló en Georgia.
Lea más en El Tiempo