El presidente electo Edmundo González celebró este viernes el último informe de Volker Türk, Alto Comisionado de Derechos Humanos, para actualizar la situación en Venezuela, subyugada por Nicolás Maduro.
lapatilla.com
“Agradecemos los esfuerzos de la Oficina de la ONU para enfrentar la grave crisis de derechos humanos que atraviesa nuestro país. El informe presentado hoy refleja con claridad la complejidad de los problemas que afectan a los venezolanos”, expresó González en sus redes sociales.
“Valoramos la exigencia del Alto Comisionado al régimen sobre la liberación inmediata de todos los detenidos arbitrariamente y la garantía de los derechos procesales de quienes aún permanecen encarcelados. Esta tragedia debe llegar a su fin”, agregó el líder democrático.
González aseguró que “desde esta tribuna, recordamos a la Oficina de la ONU que su presencia en Venezuela solo será significativa si ejerce plenamente el mandato del Consejo de Derechos Humanos”.
Por último, le recordó a los venezolanos, que “cada palabra de respaldo y cada acción de la comunidad internacional representan un paso más hacia la verdad, la justicia y la reconstrucción de nuestro país”.