Los impuestos a las importaciones aumentarán con la administración entrante de Trump, obligando a los estadounidenses a pagar más por todo, desde zapatillas y juguetes fabricados en el extranjero hasta alimentos, según un nuevo estudio.
Por CNN
Los productos que son más vulnerables a los aumentos de precios debido a los aranceles propuestos por el presidente electo Donald Trump son los que actualmente tienen aranceles bajos y los que provienen principalmente de China, encontró el Instituto Peterson de Economía Internacional en un documento del jueves compartido primero con CNN.
“La única certeza es que los nuevos aranceles serán costosos para Estados Unidos”, concluyeron los investigadores.
Por ejemplo, la mayor carga impositiva de importación recaería sobre la maquinaria, la electrónica y la maquinaria eléctrica, según el análisis del Instituto Peterson sobre los flujos comerciales y las tasas arancelarias actuales.
Esto se debe a que estos productos provienen desproporcionadamente de China y actualmente gozan de tasas arancelarias bajas.
Durante la campaña electoral, Trump propuso aumentar los aranceles al 60% sobre China e imponer aranceles de hasta el 20% sobre todos los US$ 3 billones de importaciones estadounidenses.
Desde que ganó las elecciones, Trump ha prometido aplicar aranceles inmediatos del 25% a Canadá y México. Es parte de la estrategia de alto riesgo y alta recompensa del presidente electo de usar los impuestos a las importaciones para presionar a las naciones a abordar problemas importantes como el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.
Lea más en CNN