La sede del Banco de la Reserva de la India, el banco central de este país asiático, recibió una amenaza de bomba a través de un correo electrónico, según reportaron este viernes medios indios citando a fuentes policiales
“El correo electrónico estaba en ruso y (en él se) advertía que se haría estallar el banco”, informaron a la agencia de noticias ANI fuentes de la comisaría de la zona 1 de la Policía de Bombay, donde se encuentra la sede del ente bancario.
En Nueva Delhi, al menos 6 escuelas recibieron amenazas de bomba por correo este viernes, cuatro días después de que varios centros educativos de la capital india tuviesen que ser desalojados por avisos similares.
Según confirmó a EFE el director del Servicio de Bomberos de la capital india, Atul Garg, al menos seis escuelas de Nueva Delhi han recibido este tipo de amenazas.
Como es habitual, las escuelas afectadas han interrumpido el desarrollo de la actividad académica hasta que se determine la veracidad de las amenazas, según reportó la agencia de noticias PTI.
Las amenazas de bomba contra colegios, aviones, hospitales u otras infraestructuras e instituciones son habituales en la India, provocando el caos y alterando el funcionamiento de los servicios.
El pasado lunes, al menos 13 escuelas recibieron avisos de este tipo y todos ellos resultaron ser falsos.
“Por segunda vez esta semana, las escuelas de (Nueva) Delhi han recibido amenazas de bomba, lo cual es muy grave y preocupante. Si esto continúa, ¿cómo de malo será esto para los niños? ¿Qué pasará con sus estudios?”, se preguntó en un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X el ex alcalde de la capital, Arvind Kejriwal.
El asunto de las falsas amenazas de bomba que alteran la vida en esta ciudad de casi treinta millones de habitantes podría convertirse en un elemento más de la contienda política de cara a las elecciones a la Asamblea Legislativa de Delhi que tendrán lugar en los primeros meses de 2025, aunque aún no se ha determinado su fecha exacta.
En mayo, más de un centenar de escuelas recibieron mensajes con amenazas de bomba en Nueva Delhi, lo que provocó una alarma generalizada en la capital india.
A finales de octubre, una oleada de falsas amenazas de bomba afectó gravemente al tráfico aéreo de este país asiático, cuando más de cien aeronaves con origen o destino en la India se vieron obligadas a remodelar sus planes de viaje en tan sólo una semana. EFE