La líder democrática María Corina Machado envió este domingo un nuevo mensaje a los venezolanos a través de sus redes sociales, donde recalcó que el cambio político definitivo y la salida de Nicolás Maduro está muy cerca de concretarse.
lapatilla.com
“Mi mensaje para ustedes, queridos venezolanos, hoy 15 de diciembre. Nos acercamos al cambio anhelado; cada uno debe hacer su parte. El régimen está consciente de su debilidad. Entienden las implicaciones del colapso de la tiranía en Siria. Están acorralados; adentro y afuera”, expresó Machado en su publicación.
A continuación, el mensaje íntegro:
“Venezolanos, hoy es domingo 15 de diciembre y estamos cada vez más cerca del nuevo tiempo. Ese tiempo cuya llegada se viene anunciando desde hace rato, pero cuya concreción depende de nosotros. Desde que se realizaron las primarias, hace poco más de un año, los venezolanos nos prometimos que saldríamos de la pesadilla que representa este régimen para Venezuela.
Y nos comprometimos. ¿Cuántas veces nos dijeron que era imposible hacer las primarias? Y las hicimos, y cada uno hizo su parte. También nos dijeron mil veces que era imposible llegar a las elecciones presidenciales, que era imposible derrotar a Maduro, y más imposible aún demostrar nuestra victoria.
Hicimos de todo y aplastamos, y el chavismo se derrumbó. Triunfamos de nuevo y el camino hacia el nuevo tiempo no se detuvo. El régimen, por supuesto, ha reaccionado de la única manera que puede y sabe hacerlo, que es hasta la violencia.
Pero eso, lo que reafirmó, fue la voluntad de cambio de nosotros, los venezolanos, y aisló a Maduro dentro y fuera del país. Mire, veamos lo que ha pasado en estos días, en la OEA, en las Naciones Unidas allí en Ginebra, en la Corte Penal Internacional. Maduro está totalmente acorralado.
Sin embargo, todavía parece que quedan algunos hombres de poca fe, que también creen que pueden convencer a los venezolanos de que somos un pueblo derrotado, un pueblo que debe conformarse con la humillación, con la indignidad de lo que son esas obras que dejan esa vestidura de los corruptos. Pero les digo, mis valientes venezolanos, que nunca hemos estado tan cerca del triunfo final, y que no hay nada que sea imposible para quienes ponen su corazón, su mente, su voluntad, en esa meta que nos hemos trazado. Y eso es lo que hemos demostrado.
Y miren, veamos lo que acaba de pasar en Siria. Durante décadas se impuso allí un régimen de fuerza que sembró el terror en el pueblo. Un régimen militarista que encerró en mazmorras a miles de presos políticos y los maltrató sin piedad.
Un régimen que se lucró con el narcotráfico, que sobrevivió a una guerra civil de más de una década y donde parecía que ni una hoja se movía sin el consentimiento del tirano. Y, sin embargo, en cuestión de días, ese régimen se derrumbó. Cayó porque estaba hueco por dentro, aislado internacionalmente.
Sus socios, Rusia e Irán, están en una profunda crisis. Los mismos que supuestamente acudirían en ayuda de Maduro. Cayeron por su disfuncional economía y porque muchas cosas estaban sucediendo bajo la mesa sin que nadie se diera cuenta.
Pero, sobre todo, cayó porque la gran mayoría de la población no lo quería. Lo cierto es que el fin de este régimen en Venezuela está mucho más cerca de lo que muchos imaginan. Estamos a un paso de ese cambio ansiado, un paso que aún debemos dar.
Y por eso os repito hoy, estemos alerta, escuchemos las señales, preparemos el corazón, la mente y el cuerpo para hacer lo que hay que hacer en el momento preciso de hacerlo. Es muy poco lo que nos falta ahora. Recibid toda mi fuerza y todo mi amor.
Y que Dios nos bendiga.”