Una visita a su familia, contrainteligencia militar y acusaciones de espionaje: así fue la detención del gendarme argentino en Venezuela

Una visita a su familia, contrainteligencia militar y acusaciones de espionaje: así fue la detención del gendarme argentino en Venezuela

El gendarme había viajado por primera vez a Venezuela (Fotos: Instagram)

 

 

El teléfono que sonó en la guardia de la Policía de Mendoza fue la señal de alerta que destapó el caso del gendarme argentino detenido por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. El agente había llegado a Colombia en avión. Desde allí tenía previsto cruzar a Venezuela para visitar a su familia, radicada en ese país hace siete meses. Lleva cinco días capturado.

Por: Clarín

“Es una locura”, dijeron este viernes desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuando se dio a conocer la detención. El caso comenzó el lunes. Lo que iba a ser un reencuentro familiar terminó con el suboficial argentino detenido por la policía de Maduro.

Nahuel Agustín Gallo, cabo primero, es catamarqueño, pero forma parte del escuadrón 27 de Gendarmería “Uspallata”, de Mendoza. Trabaja custodiando el paso fronterizo entre Chile y Argentina. Por eso la primera comunicación llegó a la Policía de esa provincia.

Gendarmería intentó contactarse con él. Pero fue imposible: no obtuvieron respuesta ni por teléfono ni por mensajería. Una comunicación posterior con María Gómez, su pareja, permitió recoger las primeras pistas sobre su paradero.

Gallo estaba de vacaciones y viajaba a Venezuela para visitar a su pareja (de nacionalidad venezolana), y a su hija de 2 años en Puerto La Cruz. Gómez es residente argentina hace más de seis años y hace un año y medio se instaló en Mendoza con el gendarme. Pero siete meses atrás ella fue a Caracas para ayudar a su madre por un “problema personal”.

Para leer más, pulse aquí

Exit mobile version