Aunque el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) han afirmado que no hay evidencia de “amenaza a la seguridad pública”, los drones avistados en Nueva York y Nueva Jersey, en las últimas semanas, siguen causando inquietud e incluso pánico en algunos residentes.
Por El Diario NY
De hecho, el líder en la mayoría del Senado, Chuck Schumer (Nueva York) solicitó considerar el uso del radar ROBIN para la detección de estos sospechosos aparatos.
Decenas de testigos afirman haber visto drones en Nueva Jersey desde noviembre. Inicialmente, fueron avistados volando a lo largo del pintoresco río Raritan, al oeste de la ciudad de Nueva York. Pero pronto se reportaron avistamientos en todo el estado.
5 detalles sobre los drones avistados en Nueva York y Nueva Jersey
Según reseña AP, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, escribió al presidente Joe Biden pidiendo respuestas. Sin embargo, junto a la policía local subrayó que los drones no parecen representar una amenaza para la seguridad pública. Igualmente, solicita reglas más estrictas sobre su uso.
Así son los drones:
-Tienen hasta 1.8 metros (6 pies) de diámetro, precisó la congresista Dawn Fantasia, con información del DHS. No obstante, también se han avistado otros más pequeños.
-Vuelan con luces apagadas para evitar la detección por helicóptero y radio
-Son brillantes y puede moverse en distintas velocidades
-Son aeronaves tripuladas que vuelan legalmente, de acuerdo con una revisión de los avistamientos, informó la Casa Blanca.
-“Volaba como un helicóptero pero no hacía ruido”, detalló John Knight, luego de grabar un dron sobre una instalación de la Guardia Nacional del Ejército, en Virginia. “Era diferente”, añadió.
Lea más en El Diario NY