Nicolás Maduro eligió confrontar a fondo con Javier Milei. La pelea no se desvanece en la retórica o en pedidos de captura cruzados y de dudosa concreción salidos desde Caracas y Buenos Aires. Ahora, el gobernante venezolano quiere profundizar el conflicto bilateral con el manual político heredado por Fidel Castro, que exige siempre redoblar la apuesta.
Por TN
La estrategia es simple: llevar al extremo la pelea ideológica a menos de un mes de la asunción de Maduro para un nuevo período de gobierno de seis años. “Está tratando de construir un conflicto en la región para enrarecer estos días previos al 10 de enero”, aseguró a TN el académico y analista político venezolano Andrés Cañizalez, director de la asociación civil Medianálisis.
El gobierno pide a los argentinos no viajar a Venezuela
Hoy el arresto del l suboficial Agustín Nahuel Gallo, acusado de espionaje, según trascendió, tapa cualquier debate sobre la legitimidad de la jura de Maduro para un nuevo mandato. El Gobierno, según dijo a TN una alta fuente oficial, cree que Gallo fue trasladado al temible centro de detención conocido como El Helicoide.
A casi 25 días para la ceremonia de juramentación, la oposición liderada por María Corina Machado prepara una ola de acusaciones para presionar al gobierno chavista.
Incluso, la oposición afirma que Edmundo González Urrutia, que se proclamó como ganador de las elecciones del 28 de julio, jurará como presidente, algo que solo se recuesta en la retórica de denuncia como estrategia de presión.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ