La líder opositora venezolana, María Corina Machado, emitió una alerta internacional tras la muerte de Osgual Alexander González Pérez, de 43 años, quien se encontraba detenido en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.
Por: lapatilla.com
Osgual González falleció este 16 de diciembre tras ser arrestado el pasado 1 de agosto junto a su hijo de 19 años en el estado Lara, y Machado calificó el hecho como otro trágico ejemplo del trato inhumano que enfrentan los presos políticos en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.
“Los venezolanos secuestrados después del 28 de julio están muriendo en manos del régimen. Maduro los está matando, de una u otra forma”, afirmó.
El caso de González Pérez no es el único reciente. Según denunció la exdiputada opositora, hace pocos días se reportó la muerte de Jesús Rafael Álvarez, de 44 años, también recluido en Tocuyito.
Jesús Álvarez fue detenido el 2 de agosto en el estado Bolívar junto a su esposa. Asimismo, el 14 de noviembre murió Jesús Martínez Medina, conocido como Manolín, de 36 años, quien había sido detenido el 29 de julio en el estado Anzoátegui. Medina sufrió graves maltratos que derivaron en necrosis en ambas piernas, condición que, según la denuncia, no fue atendida oportunamente.
“La negación de atención médica adecuada fue común en estos tres casos. Tres vidas arrebatadas por un sistema criminal. Tres familias desgarradas y a quienes les han violado todos los derechos humanos”, expresó Machado.
María Corina Machado ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y exhortó a los venezolanos a mantenerse firmes en la lucha por justicia. “Hay sólo una manera de parar esta tragedia. Hay que cumplir el mandato que dio el pueblo de Venezuela y hacer justicia”, concluyó.