Un jefe de policía de una pequeña ciudad de Dakota del Norte dice que él y sus oficiales fueron abandonados por los federales y dejados a su suerte cuando presuntos miembros del Tren de Aragua aparecieron en la ciudad.
Por New York Post
Dakota del Norte es el último estado en informar que la brutal pandilla de inmigrantes venezolanos está operando allí después de que el presunto miembro Henry Theis, de 25 años, fuera arrestado el mes pasado por piratear y estafar cajeros automáticos en West Fargo por una suma de 100,000 dólares, según las autoridades.
Y él no es el único presunto miembro de TdA que ha sido identificado en la ciudad de 40.000 habitantes.
El jefe de policía de West Fargo, Pete Nielsen, dijo a The Post que su departamento está haciendo todo lo posible para abordar la amenaza de esa actividad de pandillas extranjeras, pero sus recursos son limitados, una situación que se ha vuelto más “difícil” y “frustrante” sin la ayuda federal.
“Si no se cuenta con ayuda federal para combatir estos delitos que cruzan todas las fronteras estatales, es difícil para la policía local hacer cumplir algunas de estas medidas”, afirmó.
Lea más en New York Post