Google ha presentado Whisk, una inteligencia artificial capaz de generar videos utilizando imágenes como punto de partida. A diferencia de otras herramientas que dependen únicamente de comandos o prompts, como “genera un video de un gato blanco acostado en una cama”, Whisk permite al usuario subir una foto del gato y añadir una descripción para personalizar el video.
Por Infobae
La plataforma funciona en tres etapas: el sujeto del video, la escena y el estilo. En cada uno de estos pasos, los usuarios pueden:
- Subir una foto propia.
- Generar una imagen con IA directamente en la plataforma.
- Seleccionar una imagen disponible en el sitio.
Por último, deben ingresar una descripción que complemente la creación del video. Si el resultado no es el esperado, Whisk incluye la opción ‘Refine’, que permite realizar ajustes. Al seleccionar esta función, los usuarios pueden agregar una nueva descripción con los cambios deseados. Una vez finalizado, solo deben pulsar el ícono de descarga (una flecha hacia abajo) para guardar el video.
Cómo ingresar a Whisk de Google
Para ingresar a Whisk, la nueva IA de Google, los usuarios deben ingresar a la siguiente página: https://blog.google/technology/google-labs/whisk/.
Para leer la nota completa click AQUÍ