Las autoridades en Wisconsin aún no han establecido las razones que tuvo Natalie Rupnow, de 15 años, para abrir fuego en Abundant Life Christian School de Madison, la mañana de ayer.
Por El Diario NY
En el tiroteo del lunes, un estudiante y una maestra murieron. La tiradora falleció cuando la trasladaban a un hospital luego de infligirse un disparo. Adicional, al menos seis personas resultaron heridas, incluyendo dos alumnos que permanecen en condición crítica.
Los investigadores del caso entrevistan a familiares de la presunta atacante para tratar de esclarecer sus motivaciones. El jefe de la policía en Madison, Shon Barnes, dijo a los medios que el padre de Rupnow colabora con ellos. Oficiales además allanaron la vivienda de la familia en Madison.
Supuesto manifiesto de la adolescente
Según Barnes, los agentes investigan un supuesto manifiesto asociado a la joven que fue publicado en internet. Al momento, buscan determinar si el material es auténtico.
“Nosotros ciertamente estamos al tanto de que se publicó y la persona que lo publicó, que alegadamente tiene conexión con la joven”, precisó el portavoz policial.
Esta información fue compartida al Buró Federal de Investigaciones (FBI).
La persona que compartió el documento en la red social X dijo que lo recibió del novio de Rupnow.
Lea más en El Diario NY