Trabajadores exigieron ante el Ministerio Público la liberación del alcalde de Ayacucho en Táchira

Trabajadores exigieron ante el Ministerio Público la liberación del alcalde de Ayacucho en Táchira

Cortesía

 

Este martes un grupo de trabajadores de la alcaldía de Ayacucho en el estado Táchira, consignaron ante el Ministerio Público de San Cristóbal, un documento en el que solicitaron que sean revisados los casos de los presos políticos en Venezuela, principalmente el del alcalde de ese municipio, Yonnhy Liscano, quien se encuentra privado de libertad desde el pasado 20 de junio.

Por: Luz Dary Depablos | Corresponsalía lapatilla.com

Gabriela Delgado, directora de la alcaldía del municipio Ayacucho, pidió libertad para todos los presos políticos del país.

Dijo que los trabajadores de este municipio, al igual que gran parte de los ciudadanos, esperan que el alcalde Liscano obtenga su libertad para que cumpla con sus funciones.

Manifestó que todo el equipo que ha laborado con el alcalde, continúa trabajando, pero dijo que algunos concejales han intentado interpelar a la alcaldía.

Por su parte, Lisseth Rondón, esposa del alcalde Liscano, explicó que tal como lo establece el artículo 87, la alcaldía se encuentra dirigida por el funcionario de mayor rango de la institución, quien debe mantenerse en el cargo hasta tanto no se declare “la ausencia absoluta” de Liscano.

La primera dama de Ayacucho señaló que se requiere de una sentencia firme para que otro ciudadano, que no sea el de mayor rango o el alcalde que se encuentra privado de libertad, pueda tomar el poder municipal.

Igualmente, mencionó que en el centro de reclusión donde se encuentra Liscano, en la ciudad de San Cristóbal, le han permitido cumplir con el respectivo tratamiento médico, por lo que asegura se encuentra bien de salud.

Asimismo, dijo que debido al receso judicial, aún no se tiene información sobre el estatus legal del alcalde.

Los familiares y trabajadores de ese municipio siguen a la espera del proceso que debe continuar en el mes de enero, a fin de que Yonnhy Liscano pueda regresar a la libertad y ejercer sus funciones como máxima autoridad municipal.

Exit mobile version