Unos 30 soldados norcoreanos resultaron muertos o fueron heridos durante la invasión rusa a Ucrania en días recientes, informaron las autoridades de inteligencia ucranianas. Las bajas ocurrieron en la región fronteriza de Kursk, donde Moscú lucha por detener el avance ucraniano.
Las bajas norcoreanas ocurrieron alrededor de tres aldeas en Kursk, donde Rusia intenta sofocar una incursión ucraniana desde hace cuatro meses, dijo la agencia, conocida por su acrónimo GUR, en una publicación en la aplicación Telegram.
Al menos tres militares norcoreanos desaparecieron cerca de Kursk, indicó GUR.
No fue posible verificar de manera independiente las afirmaciones ucranianas, que son los primeros informes de bajas norcoreanas en la guerra que lleva casi tres años.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, derivó los cuestionamientos al Ministerio de Defensa ruso, que no hizo comentarios.
Corea del Norte envió unos 10.000 soldados a Rusia para ayudarla en la guerra, según el Pentágono y funcionarios ucranianos.
El líder norcoreano Kim Jong Un prometió apoyar a Rusia bajo un pacto de defensa mutua.
Los analistas militares dicen que la barrera del idioma ha complicado la coordinación de combate entre las tropas rusas y norcoreanas.
“La pobre integración y los problemas de comunicación continuos entre las fuerzas rusas y norcoreanas probablemente seguirán causando fricciones en las operaciones militares rusas en Kursk… a corto plazo”, dijo el domingo el Instituto para el Estudio de la Guerra, un centro de análisis en Washington.